Valoración usuarios
0

Garbó rosado (Botella 0,75 l)

Climáticamente el año, ha sido, hasta el 29 de septiembre , un año de pluviométrica muy inferior a la mediana de los últimos años. Lo que destaca de este año es, juntamente con la falta de lluvias, las sucesivas olas de calor que se han producido des de el mes de mayo hasta Agosto. A pesar de ser un año con 366 litros acumulados des de Enero hasta Octubre ( ambos incluidos), la viña ha mostrado un estrés hídrico, ya que des del 30 de abril hasta el 29 de septiembre prácticamente no llovió. Cabe destacar que el estrés hídrico, no se manifestó hasta a finales de Agosto, ya que la humedad relativa ha sido superior a lo habitual y los periodos ventosos han sido de menos intensidad.

D.O. Montsant
Garbó
6.50 € / botella (IVA inc. ) 6.50 € / botella (IVA inc. )
=

Detalles

Color: Presenta un atractivo color rojo vivo, muy intenso, con suaves matice azul-violeta . Atractivo color de alta intensidad, con rojos suaves, vivos y con un bonito matiz azul - violeta que nos indica su juventud. Lágrima intensa y abundante, indicadora de su cuerpo y buena estructura. Limpio y brillante.
Aroma: La fase aromática presenta una intensidad alta, acorde con su intensidad colorante. Aroma fresco y agradable . Notas frutales que sugieren frutas rojas, tanto ácidas como dulces (frambuesas y fresas), junto a otras frutas con matices tropicales, como piña y notas de pomelo. Matices de hierbas frescas y anisados.
Boca: En boca es amplio, untuoso, carnoso, con bastante volumen. Buen cuerpo, es maduro y muy expresivo. Final ligeramente dulce, donde se repiten las sensaciones de frutos rojos muy maduros. Buena persistencia.